Los servidores de Cibeles, manejan el control de la aplicación, almacenamiento de la información relativa a la misma, así como el backend y todas las rutinas de conversión necesarias para desde un PDF llegar a la AppStore.
La aplicación en sí, instalada en cada iPad, y la carga que los usuarios puedan hacer de ella, sin embargo, está basada en un modelo OnCloud distribuido, y replicado sobre los prestigiosos sistemas de Amazon, permite que su aplicación pueda tener gran éxito y tráfico sin que la infraestructura se vea afectada.
Esto significa que los archivos generados por nuestros sistemas que se envían al iPad en cada descarga de un usuario son recibidos desde el cloud o nudo de servidores más cercano de la vasta infraestructura que el gigante de los libros ofrece, saltando así las fronteras geográficas y deslocalizando la ubicación de los sistemas físicos.
No importa cuántos usuarios descarguen en Japón o en Argentina ya que el sistema se replica y usará los recursos necesarios que la demanda requiera